Noticias

Nº58

2016-11-22

EDITORIAL

La tecnología al alcance de todos

En este nuevo ciclo institucional fui convocada para dirigir el Centro de Química, junto a mi colega Sofía Frangie. El desafío es enorme pero me encuentra en un momento de alta motivación personal, principalmente para consolidar equipos de trabajo creativos y comprometidos que puedan contribuir al desarrollo industrial del país.

Laura Hermida  Directora del Centro  INTI-Química

A partir de la capacitación integral de los recursos humanos, con una organización dinámica y una clara visión de nuestros objetivos como Centro, esperamos no sólo satisfacer la demanda industrial sino también adelantarnos y promover la innovación en distintos sectores. Para lograr este propósito es necesario mantener una fluida relación con la industria.

Una de nuestras primeras acciones será promover un diálogo directo y frecuente con representantes de empresas y cámaras industriales. También fomentaremos una mayor interacción con otros centros del INTI para generar proyectos horizontales, con otros organismos nacionales e internacionales y con representantes de entes regulatorios. Además contribuiremos a modernizar los requerimientos técnicos de materias primas y productos industriales.

Confiamos en nuestro rol impulsor dentro de una institución de transferencia de tecnología hacia el sector industrial y, finalmente, a la sociedad. Como diría Henry Ford, “el verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos”.

Aprovechamos este espacio para desearle lo mejor a quien fuera la directora del Centro de Química hasta julio de 2016. La licenciada Liliana Valiente ha sido y

sigue siendo una profesional con una gran capacidad técnica, además de una persona íntegra, como pudimos comprobar quienes fuimos sus compañeros de trabajo

durante años. Agradecemos sus enseñanzas, su entrega y compromiso, su honestidad, así como su gran preocupación por generar el mejor clima de trabajo dentro de nuestro Centro. Liliana ¡te deseamos éxitos en esta nueva etapa de tu vida!

 

Laura Hermida
Directora de INTI-Química
quimica@inti.gob.ar
Más Noticias de la categoría Química