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2023-12-04

ANÁLISIS DE GESTIÓN JULIO-SEPTIEMBRE 2023

Compartimos el tercer informe de desempeño trimestral del año

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Análisis de los servicios facturados del instituto.
En el tercer trimestre se registran 55.185 servicios realizados, lo que representa un crecimiento respecto del trimestre anterior de 38,7% y una variación interanual también creciente respecto al año pasado de 7,3%.

Desde la Unidad de Control de Gestión (UCG) compartimos el tercer informe de desempeño trimestral 2023 que reúne diferentes indicadores de la actividad institucional, como niveles de facturación, bonificaciones, cantidad de servicios, Órdenes de Trabajo (OT), trabajos derivados por Subórdenes de Trabajo (SOT), y usuarios atendidos, entre otras variables.Pueden acceder al documento desde aquí, o bien desde Intranet > Mis Documentos > Turoriales > Tableros. Se trata de un reporte que elaboramos en base a la información relevada en los tableros de usuarios y de Recursos Humanos, disponibles en Intranet, y a datos de PRESEA. 

Esta herramienta, que ponemos a disposición de todo el INTI, nos permite contar con una instancia de análisis para la toma de decisiones fundada en datos precisos hacia la mejora continua de nuestras líneas de trabajo y proyectos en marcha. DESTACADOS→ En el tercer trimestre se registran 55.185 servicios realizados, lo que representa un crecimiento respecto del trimestre anterior de 38,7% y una variación interanual también creciente respecto al año pasado de 7,3%. Tiene mucho peso en este indicador la reparación del equipo de medición de parámetros de algodón (HVI) de la Subgerencia Regional NOA.

→ La generación -niveles de facturación y de bonificaciones- se incrementó 14% respecto del segundo trimestre de este año, cifra que representa $103 millones.

→ El monto de generación del tercer trimestre de 2023 vs el del mismo período de 2022 se incrementó en $403 millones, lo que equivale a un crecimiento de 91%NOVEDADES• En esta oportunidad, incorporamos dos nuevas fuentes permanentes de información para enriquecer los reportes. Por un lado, las consultas realizadas por usuarios – por correo y por vía telefónica- registradas en el CRM, las cuales no necesariamente terminan en OT. Estos datos, suministrados por la Dirección Técnica de Marketing, conforman una sección especial que también incluye las visitas al PTM.• Por otro lado, sumamos los registros del portafolio de proyectos a partir de las bases de datos que administra la Dirección Técnica de Gestión de la Innovación y Vinculación Tecnológica y el Departamento de Administración de Proyectos y Programas Internacionales, que forman parte del Sistema de Gestión de la Innovación del INTI. Se trata de proyectos que suelen ser de mediano o largo plazo, que implican considerables sumas de dinero y aplicación de recursos humanos especializados. Al ser financiados en el marco de convocatorias especiales, escapan al registro tradicional por OT que se refleja en este informe. Por tal motivo, inauguramos la sección “Portafolio de proyectos”, a la cual le iremos agregando dimensiones en futuras entregas. • Además, el documento que compartimos contiene un anexo sobre la repercusión que tuvo el informe online de la publicación "PyMEs Exportan" dedicada a la industria naval.

Con estas nuevas instancias de análisis, nos proponemos reflejar de manera integral el trabajo que se realiza en el INTI, y a la vez seguir construyendo una cultura de datos junto a las distintas áreas del instituto.

Comunicación Interna
Gerencia de Relaciones Institucionales y Comunicación
cominterna@inti.gob.ar
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